Psicoanálisis

El psicoanálisis es una de las psicoterapias que ofrecemos los profesionales de Acto .

Porque aún hoy, cuando han pasado más de cien años de la creación del psicoanálisis, es necesario recalcar sus ventajas, su poder y efectividad para mitigar el sufrimiento psíquico.

Un siglo de construcción teórica, fundada por Sigmund Freud y reorientada por Jacques Lacan, un ingente trabajo clínico y una amplia experiencia institucional avalan este método de cura.

diván psicoanálisis
El diván es un elemento que puede formar parte del dispositivo en el tratamiento psicoanalítico

Los enfermos sufren el dolor de sus síntomas, sus inhibiciones y sus angustias, que siempre invalidan al sujeto en mayor o menor grado.

¿Qué hacemos los psicoanalistas?

A lo largo de una psicoterapia psicoanalítica invitamos al sujeto que sufre y pide ayuda a enfocar el objetivo hacia adentro para fotografiar su enigma y su laberinto.

Lo invitamos a revisitar y rescribir, en las páginas de su subjetividad, su propia historia con las letras de su inconsciente.

También a enmarcar y a pintar los propios fantasmas, como si se tratara de un pictograma, y a asumir el goce de sus síntomas con el que está comprometido.

Además lo invitamos a combatir su desasosiego y a defender su deseo y su alegría como un atributo. No el cultivo de la felicidad como ideal imposible, sino la alegría del deseo liberado.

Podemos recordar con Freud:

“Entra en ti, en lo profundo de ti y ¡aprende! primero a conocerte; luego aprenderás por qué debiste enfermar y acaso evitarás enfermarte”.

Esta cita de Freud condensa en sí el proceso de un psicoanálisis. Con la ayuda de un psicoanalista, el sujeto podrá realizar este recorrido que, sin duda, enriquecerá la relación consigo mismo y con los otros.

Si desea recibir atención especializada solicite entrevista. Podemos ayudarle.

Acceda a nuestras publicaciones de psicoanálisis .