Psiquiatría

Acto ofrece atención psiquiátrica especializada y personalizada.

Atención y tratamiento psiquiátrico de los trastornos mentales
Trastornos como: fobias, ansiedad, «estrés», depresión, obsesiones

Los tratamientos psiquiátricos producen un gran alivio de los malestares, síntomas y dolencias mentales. Como es el caso de ansiedad, angustias severas, depresiones, trastornos psicóticos, etc.

Existen síntomas como la ansiedad y la angustia que pueden manifestarse de forma psíquica con insomnio o miedos y fobias.

Pero también a modo de obsesiones o crisis de angustia, etc.

Y recordemos que además pueden manifestarse físicamente, con la aparición de nuevos síntomas que van desde taquicardias nerviosas, vértigos o mareos, a dolores neurálgicos y psicógenos.

Asimismo, pueden aparecer problemas psicosomáticos, digestivos, respiratorios o dermatológicos, etc.), o depresiones, trastornos psicóticos, adicciones, alteraciones de la alimentación como anorexia, bulimia… 

La atención psiquiátrica que ofrecemos trata todos estos síntomas de una manera integral desde la perspectiva psiquiátrica y psicoterapéutica (psicoanalítica).

En ACTO el trabajo en equipo es prioritario y por tanto el abordaje de cada problema concreto se valorará caso por caso, decidiendo la intervención más conveniente para cada situación en particular.

El interés por comprender cada día mejor los conflictos y los síntomas con los que nos encontramos en nuestro trabajo diario nos ha llevado a realizar diversas investigaciones.

Dichas investigaciones, realizadas por los profesionales de Acto (o en colaboración con otros profesionales de la salud mental), se han concretado en multitud de publicaciones.

Asimismo, en su labor docente, nuestros profesionales han impartido y siguen impartiendo diversos cursos, conferencias y jornadas sobre los tratamientos de los síntomas en los niños, adolescentes y adultos y sobre sus problemáticas.

Porque ponemos siempre el acento y perseguimos alcanzar la excelencia en los tratamientos dispensados a las personas que sufren el dolor de sus síntomas.