Supervisión y Asesoramiento

Acto ofrece asesoramiento y supervisión a profesionales psicoanalistas y psicoterapeutas así como a Instituciones.

A psicoanalistas y psicoterapeutas: 

asesoramiento-y-supervision
Asesoramos a psicoanalistas y psicoterapeutas profesionales

Asesoramos sobre las cuestiones teóricas que surgen en todo tratamiento psicoterapéutico alrededor de: el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, el pronóstico y los recursos prácticos a utilizar.

Trabajamos también sobre la base de las dudas, inquietudes o dificultades que le puedan surgir a psicólogos, psicoanalistas y psicoterapeutas en la atención de sus propios pacientes en la práctica clínica.

Asesoramiento a instituciones

Supervisión en Escuelas:

Coordinación de Grupos de Maestros, Equipos de Asesoramiento Psicopedagógicos (EAPS), etc.  

El trabajo cotidiano tanto con los niños como con los adolescentes exige un esfuerzo por parte de maestros y profesores.

A veces, se hace necesario un espacio para reflexionar y confrontar las dificultades y los problemas que se presentan en el día a día.

Es conveniente que la coordinación de este espacio la realice una persona ajena al propio ambiente laboral.

Centros de salud y hospitales:

Ofrecemos supervisión grupal de casos, así como grupos de reflexión para equipos terapéuticos. 

Los profesionales que se dedican al tratamiento de la salud (psíquica o física), necesitan de una formación y un trabajo que les permita elaborar y diferenciar los efectos que le puedan ocasionar el dolor y el sufrimiento de aquellos de quienes se ocupa.

De este modo, impiden que su tarea como profesional quede perturbada.

Asociaciones:

Ofrecemos nuestro asesoramiento a Grupos de orientación a padres, así como a Asociaciones de familiares de enfermos. 

Ya se trate de Asociaciones en el ámbito escolar o de Asociaciones de familiares o pacientes de diferentes enfermedades.

Porque estas demandan a veces unas pautas acerca de cómo conducirse a fin de lograr efectos favorables, ya sea en los hijos en el primer caso, o en los pacientes y familiares en el segundo caso.

Trabajadores sociales:

Realizamos supervisión de casos en grupos e individualmente y asesoramos a Grupos de reflexión en torno a la tarea. 

El Trabajo Social requiere un gran caudal de paciencia y de adaptación a la frustración, ya que es necesario trabajar tanto con los usuarios como con los recursos sociales, generalmente escasos.

Por este motivo, resulta muchas veces indispensable compartir los problemas.

ACTO ofrece asesoramientos a Asistentes Sociales, Educadores, Mediadores, Equipos de Atención a la Infancia y Adolescencia ( EAIA ), Equipos de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria (CSS), Delegados de Asistencia al menor ( DAM ), etc.:

Acompañantes terapéuticos/cuidadores:

Los acompañantes terapéuticos de pacientes que padecen enfermedades tanto físicas como psíquicas están cotidianamente en contacto con la conflictiva emocional que estos manifiestan.

Y en muchos casos necesitan asesoramiento para saber cómo conducirse frente a la presión familiar, las frustraciones del enfermo, el maltrato, los límites de su función, etc. 

Acto ofrece supervisión de casos, en grupos o individualmente.