Tratamientos

Le ofrecemos tratamientos psicoterapéuticos para el alivio de todo tipo de malestar psíquico en la infancia, la adolescencia y en los adultos.

Ofrecemos diversas modalidades de terapia. Destacamos:

El tratamiento psicoanalítico

Los enfermos sufren el dolor de sus síntomas, sus inhibiciones y sus angustias, que siempre invalidan al sujeto en mayor o menor grado. 

¿Qué hacemos los psicoanalistas?

A lo largo de una psicoterapia psicoanalítica invitamos al sujeto que sufre y pide ayuda a enfocar el objetivo hacia adentro para fotografiar su enigma y su laberinto. 

Podemos recordar con Freud

“Entra en ti, en lo profundo de ti y ¡aprende! primero a conocerte; luego aprenderás por qué debiste enfermar y acaso evitarás enfermarte”.

Esta cita de Freud condensa en sí el proceso de un psicoanálisis. Con la ayuda de un psicoanalista, el sujeto podrá realizar este recorrido que, sin duda, enriquecerá la relación consigo mismo y con los otros.

El tratamiento psiquiátrico

A lo largo de la vida de un sujeto pueden aparecer dificultades y trastornos que requieren la intervención de un profesional de la psiquiatría.

En ACTO, tratamos todos los síntomas de una manera integral, ya que consideramos prioritario el trabajo en equipo y por tanto el abordaje de cada problema concreto se valorará caso por caso.

Decidimos así la intervención más conveniente para cada situación en particular, tanto desde la perspectiva psiquiátrica como desde la perspectiva psicoterapéutica (psicoanalítica).